• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela suma 11 trimestres de crecimiento de la economía real

porPrensa Presidencial

May 6, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la Nación tiene “once trimestres de crecimiento de la economía real”, con lo que la economía petrolera “empieza a crecer propia”.

Al respecto, apuntó que “ni licencias, ni sanciones van a detener el crecimiento de nuestra economía, tampoco de la economía petrolera, tampoco de la economía gasífera. Estamos preparados para eso y para más, nadie nos va a venir a chantajear”.

Además, el jefe de Estado proyectó que el crecimiento de este año de la economía real que produce bienes, servicios y riquezas se ubicará por encima del 8 por ciento.

Puntualizó que el país «está demostrando ejemplarmente en el mundo que se puede avanzar en la construcción de un modelo económico distinto, no dependiente y que se sustenten su propio esfuerzo”.

El presidente Maduro indicó que también la economía petrolera empieza a crecer con fuerza propia y no darán paso al chantaje.

Al respecto, sostuvo que «son buenas noticias, buenos síntomas para un futuro de una economía potencia que se va a sustentar en su propio esfuerzo, en su propia capacidad sin depender de nadie, una economía a salvo de licencias, sanciones y amenazas que va a seguir creciendo y de manera progresiva va a reponer y va a reconstruir el Estado de bienestar social y laboral que nos dejó el comandante Hugo Chávez».

La información fue destacada en la emisión número 44 del programa televisivo “Con Maduro +”, moderado por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck