• Mar. Jul 23rd, 2024

Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria se realizará el 29-M

porPrensa Presidencial

May 8, 2024

Concha Acústica 27 de Febrero, estado Miranda.- El miércoles 29 de mayo se realizará el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, instancia de carácter unitario que será el punto de partida del Gran Movimiento de Abuelos y Abuelas.

El anuncio que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, se inscribe en el tercer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria denominado: Organización del Movimiento de Abuelos y Abuelas, que apunta a fortalecer los mecanismos de integración de los adultos mayores desde sus espacios de acción cotidiana.

Al respecto, el Congreso Nacional tendrá como base los Círculos de Abuelos y Abuelas, instancia organizativa que, en un plazo de 90 días, deberá alcanzar la meta de 24.000 plenamente constituidos en las comunidades del territorio nacional.

Desde la Concha Acústica 27 de Febrero, ubicada en el Parque Simón Bolívar, el mandatario venezolano puntualizó que, previo a la plenaria del Congreso Nacional, se instalarán asambleas municipales (13 al 20 de mayo) y estadales (20 al 25 de mayo).

La Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, dirigida personalmente por el Jefe de Estado, está integrada por cuatro vértices y 13 programas de acción orientados en las áreas de salud y alimentación, protección social integral, organización y casa de abuelos.

Prensa Presidencial / Karelis González