• Lun. Sep 16th, 2024

Presidente celebra aprobación unánime de Ley de Protección de las Pensiones frente al Bloqueo

porPrensa Presidencial

May 8, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó –este miércoles- a la Asamblea Nacional por la aprobación unánime del Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo, en su segunda discusión.

Al respecto, subrayó que el Gobierno Bolivariano continúa -a paso decidido- su marcha hacia adelante a pesar de las agresiones sistemáticas de gobiernos imperialistas.

“Sigamos avanzando en la labor de establecer mecanismos de prosperidad, para brindarle a nuestros abuelos y abuelas, más protección y mayor bienestar”, recalcó a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, realizada este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, puntualizó que el instrumento legal es “una iniciativa de Ley para atender a los que fueron más golpeados y agredidos por la acción depredadora, brutal, canalla y criminal del imperialismo norteamericano al imponer sanciones ilegales en contra de todo el pueblo de Venezuela”.

En este sentido, en el debate parlamentario, el diputado Diógenes Linares enfatizó que la legislación afianzará las políticas de dignificación del adulto mayor que iniciara el Comandante Hugo Chávez.

“Esta Asamblea Nacional es la continuación de la gran cantidad de logros en pro de los adultos mayores, como la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, de tal manera que hay un avance gigante en este proceso con las personas adultas mayores en el actual proceso Revolucionario”, recalcó Linares.

Dentro de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, se establece que el Presidente de la República podría exonerar del pago, total o parcialmente, de la contribución especial prevista en la ley a sujetos pasivos especiales y sectores estratégicos para la inversión extranjera y el desarrollo nacional.

Igualmente, se estableció el monto de la contribución especial para las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional. Al respecto, se fijó en 15% del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial.

Prensa Presidencial / Orlando Ruiz