• Dom. Jul 14th, 2024

Gran Misión Venezuela Mujer garantiza protección social integral de las féminas

porPrensa Presidencial

May 9, 2024

Municipio Simón Bolívar, Anzoátegui.- Al destacar el papel de la mujer venezolana en la construcción de la Revolución Bolivariana, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, constató los avances del tercer vértice Gran Misión Venezuela Mujer “Mujer Sujeto Económico Independiente”.

Durante el Gran Encuentro de Madres Emprendedoras y Productivas de la Patria, que se realizó en la Gran Plaza Libertadores del estado Anzoátegui, el Mandatario -a través de un enlace televisivo al estado Táchira- acompañó la instalación del Círculo de Apoyo Matronatación del Plan Parto Humanizado, situado en el Parque Recreacional Leonardo Ruiz Pineda.

Al respecto, Luisana Landazal, promotora del Plan Parto Humanizado, informó que, gracias a las acciones que impulsa este programa, se ha garantizado el acompañamiento a las mujeres en período de gestación, al tiempo que se promueve la lactancia materna y la crianza respetuosa.

Landazal agradeció al Gobierno Bolivariano por las políticas sociales que protegen a la mujer venezolana en esta etapa de su vida.

Precisamente, en aras de profundizar la atención a las gestantes, el Dignatario instruyó que, en un plazo de 60 días, “se deben culminar los talleres de inducción y preparación para tener en el mes de julio 20.000 promotoras en todos los municipios y las parroquias del país”.

A la fecha, están formadas 8.000 promotoras del Plan Parto Humanizado.

Preservación y conservación de Parques Nacionales

En el contexto de las acciones del séptimo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, se realizó el Taller de sensibilización sobre la preservación y conservación de Parques Nacionales en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Linorkis Azuaje, lideresa y activista del Colectivo Nevado Gran Caracas, puntualizó que este taller ha permitido recuperar espacios en todo el territorio a través de la concientización de objetivos construidos de manera conjunta con el poder popular organizado, los cuales buscan preservar y proteger los recursos naturales que han sido afectados por el cambio climático.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez