Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un enlace telefónico con la parroquia San Agustín, ubicada en Caracas, instruyó acelerar la conformación de Círculos de Abuelos y Abuelas.
“Círculo de abuelos y de abuelas, nos pusimos una meta, 20 mil círculos en noventa días, tenemos que superar esa meta”, indicó el Mandatario en el enlace telefónico.
La jornada que se encuentra enmarcada en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el Jefe de Estado orientó a la organización de “los círculos de abuelos y abuelas en todos los barrios, en cada calles (…), círculos para hacer ejercicio, para tener la salud, para compartir”.
El Dignatario agradeció a todos los que se han sumado a la jornada.
“Le agradezco al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (INASS), al Movimiento Somos Venezuela, a todo el personal de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, a toda la juventud, a los voluntarios, voluntarias, a las jefa y jefes de calle, comunidad”, subrayó.
Asimismo, durante otro enlace telefónico, esta vez, con el municipio Marcano, del estado Nueva Esparta, el presidente Maduro indicó que se deben “desarrollar jornadas permanentes, que no le falte a las acciones salud, la medicina, la pastillita a nadie”, también instruyó en avanzar en la “inauguración de casa de abuelos y abuelas en todos los municipios del país”.
“La esperanza está en la calle y la gran misión, abuelos y abuelas de la patria. Cayendo y corriendo. Llegando a todo el país”, subrayó.
La información fue destacada durante jornadas especiales de atención a los Adultos Mayores en todo el país, denominada “Más Años Más Amor”, en el contexto de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck