• Mar. Jul 23rd, 2024

Aprobados 40.800 nuevos financiamientos a la juventud emprendedora del país

porPrensa Presidencial

May 17, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Plaza Bicentenario, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la liberación de los recursos -a través del Banco de Venezuela- de 40.800 nuevos financiamientos de CrediJoven, los cuales serán otorgados a la juventud emprendedora del país.

“40.800 nuevos financiamientos y créditos a la juventud emprendedora del país, haciendo mucho con poco, pero haciendo muchísimo y que este dinero vaya a multiplicarse en la actividad económica, porque sabemos que los emprendedores y emprendedoras del país, sobre todo la juventud es echada pa’lante”, destacó el Mandatario durante la clausura del III Congreso de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, explicó que estos financiamientos serán entregados a través de la gran Misión Venezuela Joven.

“Vamos a trabajar para apoyar a la juventud emprendedora del país, es lo más bonito que podemos hacer, democratizar los créditos para que la juventud emprendedora multiplique sus capacidades de trabajo en la creación de servicios, producción de alimentos, manufactura, agricultura, ganadería, pesca y comercio”, puntualizó.

Por su parte, Génesis Garvett, jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, subrayó que los emprendedores y las emprendedoras jóvenes forman parte del nuevo modelo económico del país.

En este sentido, precisó que la juventud venezolana tiene la conciencia de formación y desarrollo económico. “La juventud se pone a la vanguardia del crecimiento económico”, apuntó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez