Palacio de Miraflores, Caracas.- Al agradecer la solidaridad del pueblo venezolano ante la censura en las redes sociales, el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció que sus cuentas en las plataformas digitales son objeto de bloqueo para impedir la difusión de los logros del Gobierno Bolivariano.
Durante una transmisión en vivo a través de la red social TikTok, señaló que las restricciones en sus cuentas generan un «baneo» comunicacional en el país.
“Miles de personas en Venezuela y fuera de Venezuela han denunciado el baneo contra mis cuentas de redes sociales, contra mis actividades y contra el país en general (…) No solamente se trata de las sanciones, el bloqueo económico que lo vamos superando, le vamos ganando, sino del baneo comunicacional”, puntualizó.
Precisó que el baneo en redes sociales se romperá con la consciencia masiva del pueblo venezolano, al tiempo que señaló que está por delante “la gran tarea de democratizar las comunicaciones”.
Por su parte, el comunicador y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela señaló que actualmente en Venezuela se está desarrollando “la dictadura del algoritmo y mucha gente pensaba que se trataba de algo completamente delirante o paranóico y no es así, así como hay un bloqueo económico y mediático, también se está dando un bloqueo de algoritmo.
Añadió que las redes sociales se encuentran dominadas por “un puñado de empresas”, nunca antes visto en la historia de la humanidad.
Por otro lado, el Dignatario recordó que el Comandante Eterno Hugo Chávez creó medios de comunicación alternativos ante la censura mediática que se vivía en Venezuela, impulsando la democratización de las comunicaciones.
“Y le dijo al pueblo esto solo se puede ganar con radio bemba, mucha radio en la calle, haciendo mucha comunicación popular, se lanzaron medios para la época Catia TV, Alba TV, Ávila TV, Vive TV, reorganizó completamente -la comunicación- y ganamos, rompimos el cerco nacional, le abrimos una fisura, un boquete al cerco internacional y el país avanzó”, concluyó.
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez