• Sáb. Jul 13th, 2024

Presidente Maduro convoca a un seminario en defensa de la familia y los valores

porPrensa Presidencial

May 22, 2024

Municipio Sucre, estado Miranda.- “Convocando a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…) Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores, la anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, así lo solicitó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, continúo alertando acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.

Un tópico que genera preocupación por la incidencia negativa que tienen “las pantallas en la capacidad de atención de niños, niñas, jóvenes y de uno mismo. Se viene hablando ahora de la generación ansiosa en el mundo”.

El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido, a veces ustedes ven por ejemplo, en el comedor una familia reunida a comer y no se hablan, todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.

El mandatario venezolano reiteró que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.

“Esa es una sociedad que pueda llamarse humana. Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.

Llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar “la adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.

“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad, fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, puntualizó.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera