Municipio Sucre, estado Miranda.- Desde los espacios de la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, ubicada en el estado Miranda, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, supervisa los avances de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).
Más temprano, a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro, subrayó que el despliegue oportuno de las Bricomiles tributó a dar una respuesta eficiente al pueblo ante las dificultades y amenazas que se ciernen contra la Patria.
“En estos años de dificultades creamos métodos que nos ayudaron a darle respuestas a las demandas del Pueblo, uno de ellos fueron las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, que nacieron para quedarse”, puntualizó.
Indicó que si bien resta mucho por hacer, gracias a la “perfecta unión cívico-militar lograremos la meta”.
Un ejemplo concreto del accionar de las Bricomiles es la Unidad Educativa Nacional “Mariano Picón Salas”, recuperada de manera integral para optimizar la atención de más de 1.300 estudiantes desde la etapa de educación inicial hasta bachillerato.
Entre las reparaciones destacan: salones de clases, sala de computación, laboratorio, áreas de esparcimiento, canchas deportivas, asimismo se realizaron trabajos eléctricos y pintura.
Creada en el año 2022, las Bricomiles están conformadas por voluntarios de las comunidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos del Estado. Su labor se centra en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, la atención de emergencias y la prestación de servicios sociales.
Acompañan al Dignatario, la primera combatiente, Cilia Flores; Héctor Rodríguez, Gobernador del Estado Miranda; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez y ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck