• Mar. Jul 23rd, 2024

Jefe de Estado firmó libro de condolencias en homenaje al presidente Ebrahim Raisi

porPrensa Presidencial

May 23, 2024

Municipio Baruta, estado Miranda.- Un mensaje de solidaridad ante la repentina pérdida física del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, y siete de sus funcionarios suscribe este jueves el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, al estampar su rúbrica en el libro de condolencias que rinde honores a los mártires persas.

Durante la ceremonia de homenaje que, desde el miércoles 22 de mayo está abierta al público en la sede de la Embajada de Irán en Caracas, reafirma sus palabras de aliento al noble pueblo que lamenta el fallecimiento de quien no solo fuera un «defensor de la soberanía», sino un «amigo incondicional de nuestro país».

«Al querido Líder Supremo, al pueblo de Irán va nuestro abrazo solidario y de unión eterna en este momento de dolor. Siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas, Dios guía nuestro camino. ¡Honor y gloria eterna al presidente mártir Raisi! ¡Unidos siempre venceremos!», reza el texto rubricado.

Previamente, el mandatario venezolano participó en la oración de la noche del jueves, tradicional de acuerdo al Islam, donde se realiza la invocación conocida como «Du’a Kumail».

De profundo significado y calidad literaria, el Du’a Kumail es recitado en voz alta con la habitación a oscuras, apenas iluminada por la luz de las velas o pequeñas linternas, esto para que los oyentes que sientan el deseo de llorar puedan hacerlo sin restricciones.

En horas recientes, funcionarios del Gobierno Nacional e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela han acudido con rosas blancas a reiterar su afecto en el difícil momento que atraviesa la nación del Golfo Pérsico, luego del fatal accidente en helicóptero que sufriera el presidente Ebrahim Raisi.

Extraordinario líder

En medio de su profunda consternación, el presidente venezolano describió a Ebrahim Raisi como «un extraordinario líder del mundo», además de considerarlo «una persona ejemplar» y «un excelente ser humano».

A través de un sentido escrito, difundido pasada la medianoche del 20 de mayo, transmitió su abrazo al Líder Supremo, ayatolá Alí Jamenei, así como al pueblo iraní y reivindicó su legado de dignidad, moral y resistencia para enfrentar con fortaleza la lamentable situación.

Además de sus sólidas alianzas estratégicas en áreas de interés común, Irán y Venezuela están unidas por su firme posición en rechazo al tutelaje estadounidense, expresado en la imposición arbitraria de medidas coercitivas unilaterales.

El deceso del Presidente de Irán se confirmó la madrugada del lunes, como producto del accidente ocurrido cerca de la frontera con Azerbaiyán el 19 de mayo.

Después de un multitudinario funeral, el cuerpo de Ebrahim Raisi fue sepultado este jueves en el Santuario de Imam Reza, localizado en la ciudad nororiental de Mashhad.

Acompañan al presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez Gómez; y el diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Prensa Presidencial / Karelis González