• Dom. Sep 8th, 2024

Jefe de Estado llama a un diálogo por la estabilidad nacional después del 28-J

porPrensa Presidencial

May 27, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Milagros Núñez

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el segmento Zona Digital, moderado este lunes por el politólogo español Juan Carlos Monedero, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró su propuesta a un gran diálogo por la estabilidad y la paz del país que involucre a todos los sectores de la sociedad venezolana.

“Los voy a convocar al más grande diálogo que jamás se haya hecho por la paz, por la estabilidad, por el crecimiento económico, por un nuevo modelo de sociedad. ¿A quién voy a convocar? A los trabajadores, a las trabajadoras, a los empresarios, a los emprendedores, a los cultores, a todas las fuerzas políticas democráticas con vocación de respetar la Constitución”, detalló en el programa Con Maduro+.

Enfatizó que si bien su mano está tendida a todos los sectores políticos sin distinción, Venezuela “es mucho más grande que esa derecha recalcitrante y extremista”.

“Venezuela tiene sectores maravillosos que han surgido calor de estos años de lucha. Hay una nueva Venezuela, con una nueva identidad; ha surgido una Venezuela más propositiva perseverante, constructiva, creativa, innovadora y yo le he tendido la mano”, agregó.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro aseveró que la derecha tendrá que respetar la voluntad popular expresada a través del voto en las elecciones del próximo 28 de julio.

“Ellos tendrán que someterse a los dictámenes de la Constitución, a la decisión que el pueblo va a tomar el 28 de julio y respetarla, y estoy seguro que los sentaremos y los obligaremos a trabajar por la paz del país”, apuntó.

Reiteró que el gran diálogo nacional estará protagonizado por “el hombre y la mujer de a pie, con la gente de verdad, con la gente que quiere este país en paz y que amerita tener un Presidente que le garantice la paz, porque aquí el único que garantiza la paz en este país se llama Nicolás Maduro Moros”.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera