Tucupita, estado Delta Amacuro.- En la ciudad de Caracas, en la parroquia San Bernardino, fue reinaugurada la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del el Hospital “Dr. J. M. de los Ríos”, la cual atenderá a unos 80 niños por mes, favoreciendo a más de 18.600 familias.
Con el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en este centro se ejecutó la rehabilitación integral de paredes y techos internos, así como iluminación interna, dotación de mobiliario y equipos médicos, rehabilitación de aires acondicionados, plomería, rehabilitación de servicio de respaldo eléctrico y sistemas de gases medicinales.
La recuperación también abarca la dotación con equipos de alta tecnología, entre ellos: ventiladores especiales para el tratamiento, unidad de diálisis, laboratorio, rayos X portátil, eco doppler, máquina de gases arteriales, calentadores portátiles, monitores multiparámetros, bombas de oxígeno, ventilador carros de paro y aspirador.
Ante esta intervención que llevará bienestar a los pacientes infantiles que llegan al centro junto a sus familiares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que los avances en materia de recuperación de espacios educativos y de salud generan malestar en la derecha que apuesta a la destrucción del país.
“Eso es lo que le arde a los apellidos cuando inauguramos algo así, les arde porque ellos querían llevarnos al extremo, al tiempo de los cavernícolas, querían destruir a Venezuela y que se acabara la esperanza y se acabara todo, pero no pudieron porque ante cada sanción y cada agresión una solución en perfecta unión cívico militar con los profesionales de la salud con los profesionales de alta tecnología y trayendo los mejores equipos”, puntualizó.
Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera