• Sáb. Jul 20th, 2024

Presidente anuncia buenas noticias acerca de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández

porPrensa Presidencial

May 30, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó buenas noticias con respecto al camino de canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

Durante el estreno de su espacio radial transmitido por la señal de Radio Miraflores, Con Maduro «De Repente”, pormenorizó: “Ayer me llegó una noticia pero hay que esperar que la informen oficialmente, una noticia muy bonita y auspiciosa sobre la canonización de nuestro santo San José Gregorio Hernández”.

Destacó que fue una noticia que recibió en privado y que por la relevancia que tiene aún no puede hacerla pública.

“Como yo sé guardar secretos no les puedo decir la noticia que me llegó ayer en privado. Sobre la canonización José Gregorio Hernández no se lo puedo decir”, señaló.

El momento fue propicio para recordar su visita al Vaticano, en el año 2013, cuando se reunió con el Papá Francisco y al que le habló ampliamente acerca del “Médico de los pobres” y sus múltiples milagros, certificados en la voz de los devotos al santo.

“ Recuerdo cuando visitamos al Papa en el 2013, creo que en junio. Y le hablé de José Gregorio Hernández. Y luego todas las cartas que le envío, todas las veces que hemos hablado de José Gregorio, (…) Y el Papa Francisco le ha respondido al pueblo de Venezuela porque nuestro José Gregorio Hernández está en el altar del corazón del pueblo de Venezuela”.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera