• Dom. Jul 14th, 2024

Presidente Maduro saluda movilización contra el bloqueo del pueblo de Nueva Esparta

porPrensa Presidencial

May 30, 2024
Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó este jueves la movilización del pueblo de Nueva Esparta, que se manifestó contra el bloqueo económico impuesto a Venezuela por Estados Unidos (EE.UU.), y en respaldo a las acciones políticas y sociales del Gobierno Bolivariano.

En contacto telefónico, el jefe de Estado recordó que fue en la isla caribeña venezolana donde se gestaron los primeros pasos de la independencia de Suramérica, con el accionar de sus pobladores.

“Voy a decir una gran verdad histórica, la libertad y la independencia de Suramérica, empezó en Juan Griego, empezó en Margarita, allí, con palos, piedras, empujones, patadas, con gritos las mujeres y hombres de Juan Griego, echaron al ejército español; y fue el primer territorio libre de Suramérica, Margarita, hoy Nueva Esparta”, expresó al pueblo del municipio Marcano.

Reconoció los esfuerzos del territorio espartano por recuperar el turismo, al afirmar que se han dado pasos importantes para elevar las riquezas de Margarita, recuperar el sector pesquero de la mano de sus pescadores y pescadoras; fortalecer la agricultura, la salud, educación y avanzar con las inversiones a través de la Zona Económica Especial con áreas estratégicas para el desarrollo de ese territorio insular.

Adelantó que próximamente “le daré un regalo a Margarita, que se va a quedar locos, pronto voy para allá a entregar la sorpresa” con miras a recuperar la cultura margariteña.

“Yo soy el presidente de la identidad nacional, de la cultura y la belleza”, manifestó el Presidente y ratificó su abrazo a los Diablos Danzantes de Venezuela en el Día de Corpus Christi.

Movilización activa por la paz de la nación

El mandatario nacional llamó al pueblo a mantenerse movilizados y en las calles para preparar la fuerza revolucionaria “que nos va a llevar a la más grande victoria electoral que jamás se haya visto, este 28 de julio”.

Igualmente, informó que en los días siguientes se realizará una jornada de certificación para guiar al pueblo en la conformación del 1X10 rumbo a las elecciones presidenciales de este 2024.

“En el 1×10 hay que agregar un nuevo votante, hay que agregar un vecino que haya votado por la oposición en el pasado y este cansado de esa gente, porque bastante daño ha hecho esa gente a nuestro pueblo. Llegó la hora de la justicia y el 28 de julio será la hora de la justicia y el pueblo cobrará, con el voto y la participación”, recalcó.

Para consolidar la propuesta política, exigió máxima unidad nacional con las familias, vecinos, comunidades y el pueblo en pleno.

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz