• Mié. Oct 9th, 2024

<<Relato preparado>> busca desacreditar las investigaciones de autoridades venezolanas

porPrensa Presidencial

Sep 16, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el programa “Con Maduro +”, en una interacción del presidente de la República, Nicolás Maduro y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ambos han expuesto lo que consideran una operación mediática internacional para desacreditar las recientes detenciones de terroristas en Venezuela.

El presidente Maduro inició señalando una rápida reacción de medios españoles tras la denuncia hecha por el ministro Cabello, sobre la captura de terroristas, destacando que estos medios presentaron a los detenidos como <<“buenos muchachos turistas”>> pocas horas después del anuncio de las autoridades venezolanas.

El Dignatario criticó específicamente a la cadena española La Sexta, acusándola de ser <<anti-bolivariana>> y <<anti-venezolana>>, mencionando que la misma presentó el testimonio de un colombiano llamado Mauricio Bernal, quien se identificó como dueño del hotel donde se hospedaron los detenidos.

Por su parte, el ministro Cabello reveló que nunca mencionó el nombre de ningún hotel en sus declaraciones previas, sugiriendo que la aparición de Mauricio Bernal en los medios podría indicar su involucramiento en los hechos investigados.

<<Yo dije que habían pasado por Colombia, estaban registros, que el hotel se lo había conseguido a un ciudadano que se llaman Yorman Barillas, acusado del asesinato de un joven en el estado Zulia, y este señor-Mauricio Bernal- de repente sale diciendo que ellos estaban allá, pasaron por su hotel, yo no he mencionado ningún hotel, sino que pareciera que él es parte de lo que está ocurriendo, sabe más de lo que está diciendo, cómo se entera él, que fue en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, habían otras personas seguramente, es probable que hayan otras personas, que tenían que reportarle a él, “Otros turistas”>>, pormenorizó.

El Jefe de Estado, también afirmó que las autoridades venezolanas habían recibido información previa sobre un <<sistema de hoteles>> en Bogotá utilizado para recibir y trasladar <<terroristas enviados de Estados Unidos y Europa>> hacia Venezuela a través de la frontera colombiana.

Ambas autoridades destacaron que existe un <<relato preparado>> para desacreditar las investigaciones por parte de las atoridades venezolanas y <<victimizar a los victimarios>>

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck