• Dom. Oct 13th, 2024

Presidente Maduro: La salud del sistema político estadounidense está grave

porPrensa Presidencial

Sep 16, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, catalogó de grave la salud del sistema político estadounidense, tras registrarse un segundo intento de asesinato contra el expresidente y candidato presidencial, Donald Trump.

«(…) muy lamentable esta noticia y que dice que el estado de salud de la sociedad estadounidense, del Estado, del Gobierno, de los servicios de inteligencia y de la democracia estadounidense está muy mal. La salud del sistema político estadounidense está muy mal, en general la situación de la sociedad estadounidense es muy mala», alertó.

El Jefe de Estado venezolano expresó su preocupación por el segundo intento de atentado contra Trump, calificando el hecho como «lamentable [y] muy preocupante», cuestionando cómo los servicios de inteligencia estadounidenses no pudieron prevenir esta amenaza, citando comentarios del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, quien sugirió que era «imposible» que las agencias de inteligencia no estuvieran al tanto de tales amenazas.

Maduro destacó la experiencia personal ante los intentos de magnicidio fraguados en su contra y expresó su sospecha de que «hay algo muy peligroso que se pretende contra el expresidente y candidato presidencial Donald Trump».

«Ratifico, desde Venezuela, el repudio absoluto a este intento», declaró el Dignatario venezolano a su vez que instó a Trump a exigir una investigación exhaustiva y a dirigirla personalmente para descubrir la verdad detrás del incidente.

El presidente Maduro detalló: «No solo quieren llevar a una guerra total OTAN-Rusia, no solo quieren incrementar el genocidio contra el pueblo palestino de Gaza, no solo quieren venir a derrocar a todos los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, no solo eso, sino que en la política interna de Estados Unidos se dan eventos reprobables, bochornosos y muy preocupantes, como el segundo intento de asesinato del expresidente y candidato Donald Trump».

En ese sentido, exhortó que debe imperar la paz y el respeto por encima de todo.

El Dignatario concluyó su declaración con un llamado a la paz y el respeto a la vida, afirmando que estos «valores deben prevalecer sobre la violencia y la asechanza en la vida política de las naciones». Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck