Puerto de la Guaira, estado La Guaira.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la juramentación del nuevo presidente de Bolipuertos, señaló contundentemente que Venezuela no es tierra de cobardes.
«Venezuela se ha transformado en fusión profunda Cívico-Militar, para gerenciar los grandes cambios de aquí en adelante. Esta Patria no es de cobardes. Bendito el día en que nuestro Comandante Chávez echó a andar la Unión Cívico Militar, tengo gran confianza en nuestras Fuerza Armada de Venezuela, que es una cantera del más alto nivel».
Afirmó sentir pena ajena por Edmundo González Urrutia, al decir que lo coaccionaron y obligaron a firmar.
«Siento pena ajena por un venezolano que resultó ser un “pataruco”. Como dicen los profesionales de las leyes, “nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia”. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia».
«¿Ustedes me han visto a mí a lo largo de décadas titubear, temblar, acobardarme, justificarme? He dicho al pueblo siempre, máxima valentía, máxima unión, nervios de acero, que nosotros vamos a pa’lante y nosotros vamos a salir siempre adelante cuando hemos estado en situaciones difíciles, es una cuestión de principios y valores».
Consideró que este nuevo formato González Urrutia, es Guaidó parte dos, pero como tragicomedia, dado que Urrutia le pidió clemencia y ahora no tenga palabra en lo que dijo y firmó, señalando que su torpeza es una cobardía para tratar de salvarse; pero él perdió su palabra y su moral para siempre, por lo que no vale la pena seguir perdiendo el tiempo en este asunto, culminó diciendo Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial/Orlando Ruiz