• Mar. Dic 3rd, 2024

Presidente agradece al pueblo y a las fuerzas militares por mantener la paz en el país

porPrensa Presidencial

Sep 26, 2024

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a propósito de su XIX aniversario, calificó que hay una campaña de guerra hibrida, de la que ha sido objeto Venezuela por parte de los Estados Unidos.

Algunos de los visitantes que llegan del mundo, no se explican algunas cosas, cómo somos capaces de reponernos ante tantas conspiraciones y complots, y de reponernos en tiempo récord de tantas amenazas y agresiones, explicó el presidente Maduro.

También, especificó: «Recientemente hemos vivido varias de ellas, pudiéramos hacer un balance completo integral, siempre en unión popular, cívico militar policial. La fusión es el núcleo vital del bloqueo histórico, popular, bolivariano, zamorista, socialista, del siglo XXI. El núcleo poderoso, es la unión popular militar policial, con una doctrina, un plan, una estrategia, una visión de Patria, de nación libre y soberana».

“Las campañas contra Venezuela, la guerra hibrida multidimensional que hay contra Venezuela, dirigida por los EE.UU. y el poder imperial de los EE.UU., tiene como elemento principal la guerra psicológica; tiene mayor poder de fuego, porque cuenta con las redes sociales, también como las agencias de noticias (…), como CCN, la BBC (…)”, destacó el presidente Maduro.

En referencia a la guerra comunicacional en el mundo y su poder hegemónico por parte de los Estados Unidos, reflexionó: «Cuentan con las redes sociales para su guerra contra el mundo, no sólo contra Venezuela. Ellos imponen un relato en la realidad virtual, muchos saben que detrás de ese relato hay una verdad, tenemos el apoyo inmenso de la humanidad, de los pueblos del mundo, la inmensa mayoría como se está demostrando en la ONU, de países y gobiernos del mundo, porque buscan más allá del relato de manipulación y de mentira».

Sobre la Guerra psicológica en Venezuela

Asimismo, describió la guerra psicológica y el efecto en la población venezolana: «Afecta de manera directa e indirecta, todas las formas de guerra psicológica que hubo utilizaron mecanismos como WhatsApp, hicieron espionaje entre el pueblo. Miles, millones de jefes populares de UBCH, calle, CLAP, milicianos, recibieron mensajes personalizados a su WhatsApp amenazando a sus hijos, abuelos, mensajes específicos, con detalles de dónde vivían y dónde actuaban, una operación de terrorismo psicológico».

Por último, concluyó: «La guerra eléctrica continúa, hemos sufrido ataques eléctricos a los sistemas de transmisión en los últimos días, que se ha repuesto de manera inmediata, por el trabajo heroico de los trabajadores del sector eléctrico del país. ¿Quién está detrás de todo este ataque al sistema eléctrico? Los mismos que estuvieron detrás del ataque fascista del 29 al 30 de julio, pretendieron llenar de sangre al país, desatar una guerra civil para hacer un llamado a la intervención extranjera».

Hemos pasado una prueba que ha demostrado que el pueblo de Venezuela, sus fuerzas militares y policiales, tienen gran capacidad de reacción, control de restablecimiento constitucional de la paz. (…) Que tenemos que garantizar por siempre.

El jefe de Estado felicitó el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): «Del esfuerzo que hemos hecho han surgido las victorias que hemos tenido y Venezuela está en paz, estabilidad, normalidad. Tengo que transmitirle las gracias de todo un pueblo, a  nuestras fuerzas militares y extenderlas a nuestras fuerzas militares y populares».

Prensa presidencial / Geraldine Quintero.