Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reunido con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a propósito de su XIX aniversario, manifestó la fortaleza de las fuerzas militares que defenderán la Constitución y el derecho a la Paz, independientemente de las amenazas hechas por potencias extranjeras.
«Yo hago un gran esfuerzo diario ante nuestro pueblo como presidente constitucional, jefe de Gobierno y ante nuestras fuerzas militares y policiales, como C/J constitucional. Hago esfuerzo permanente para alertar, preparar las capacidades del pueblo, del Estado, para defender nuestra soberanía, integridad territorial y garantizar la paz a todo evento», destacó el presidente Maduro.
Asimismo, el jefe de Estado enfatizó la fortaleza del poder militar y popular en el rol de defender al país: «Creo que los esfuerzos que hemos hecho durante esos años, han sido esfuerzos medidos por una capacidad importante de apreciación de la realidad, han sido esfuerzos victoriosos. Hemos salido victoriosos en todas las pruebas, coyunturas. Hemos demostrado la capacidad para defendernos en la lucha no armada y armada, en los distintos escenarios de la estabilidad interna, de la paz y el disfrute de la constitucionalidad para nuestro pueblo».
Eso amerita señores, oscila, un trabajo de mucha calidad en la planificación. Además de la visión amerita mucha moral, un líder sin moral no llega a la esquina, se desmorona, se desfigura, se acaba. Nosotros tenemos un dicho: «Quien se mete con nosotros se seca», porque un líder sin moral se seca —somos una fuerza espiritual indestructible, somos una fuerza moral—, se seca, cae en el basural de la historia.
Si la Patria tiene fuerza militar, poder militar; la Patria seguirá su rumbo a la grandeza, la Patria existirá (…) Lo que viene para Venezuela de la mano de la unión Popular Cívico militar policial, serán los mejores hechos que hayamos vivido en la Venezuela de paz, amor, unión, armonía, la felicidad del pueblo. ¡Que viva la FANB!, concluyó el presidente Maduro
Prensa presidencial / Geraldine Quintero