Municipio Sucre, Caracas.- Este lunes, el Semillero Científico Venezolano recibió en la ciudad de Caracas a cien jóvenes del estado Amazonas, quienes vienen a recorrer los centros de investigación del estado Miranda y de la capital del país.
La información la suministró la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, desde el Complejo Educativo Leonardo Infante, ubicado en la parroquia Petare.
En este periplo, los jóvenes también recorrerán el Museo de Ciencias, en función de compartir el gran Diálogo de Saberes y de la Ciencia Básica. Asimismo, visitarán la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), además tendrán un encuentro con más de 400 científicos e investigadores venezolanos, que «repensarán las nuevas líneas de investigación para los próximos treinta años».
Jiménez señaló que se trata de una ciencia que responda a la racionalidad de la vida, al amor y a la construcción de comunidad y del buen vivir.
Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de la ciencia para el bien común y la necesidad de utilizarla en beneficio social.
En esta jornada, también agradeció a las Brigadas Comunitarias Militares por su apoyo en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, que ha permitido recibir más de 4 millones de reportes sobre necesidades en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y escuelas.
El presidente también llamó a los gobernadores, alcaldes y ministros, a abrir «bien los ojos para que vean la realidad, los problemas de la gente, a quien sufre, necesita, clama, pide, a quien, a veces, grita».
«Hay que abrir los ojos bien, gobernantes, y bien, y ponerles rayos láser (…), ¿qué falta aquí, qué falta allá?», recordó a más de dos años de ser creado el programa socialista 1×10 del Buen Gobierno.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez