Galería de Arte Nacional, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa “Con Maduro +”, N° 59, en su sección «Mas poder popular», informó que se ha dado un proceso de consulta en asambleas, desplegadas en todo el país, con el Plan de las 7T, a través del Congreso del Bloque Histórico de las 5 Generaciones, en donde el protagonista es el pueblo.
Asimismo, el jefe de Estado destacó: «El bloque histórico está en fase de expansión y consolidación (…), estamos en la fase de debate nacional, de diálogo amplio, para el Congreso Nacional de todo el pueblo de Venezuela».
«Estamos escuchando todas las opiniones, todos los sectores, escuchando a los que no tuvieron voz y que la Revolución visibilizó, a la gente de a pie, humilde, sencillo, que creen, que aman, los que defienden a Venezuela con su verdad e inventiva, creatividad. Este proceso que activamos hace 6 semanas, ha sido todo un éxito porque no solo convocamos el pueblo a votar».
Por otra parte, el presidente Maduro resaltó: «El fascismo no tiene honor, ética, límites, la extrema derecha lo que tiene es agallas, ambiciones, codicia, mucha intolerancia y odio bastante, violencia en el lenguaje y las bombas que lanzan, y amenazas».
Asimismo, el Dignatario reflexionó: «Una revolución verdadera del siglo XXI está en un proceso de renovación, reingeniería, haciéndose; esa es una revolución, convocando la crítica, autocrítica, interpelación y verdades de la gente común».
«Uno tiene que aprender a gobernar, como decía Bolívar, escuchando las verdades más duras, la verdad de la gente, con honestidad, transparencia y humildad».
“Aquí vinimos a practicar la humildad, escuchar y aprender de la gente, que nadie se crea aprendido, quien nació aprendido sencillamente murió, el que muere aprendido. Ninguno de nosotros sabe más que los demás, cada quien tiene su especialidad, experiencia, capacidad”.
“Valoremos el conocimiento, la experiencia, siempre con humildad, busquemos la sabiduría que necesita la Revolución para seguir cabalgando los años de victorias. ¿Y dónde?, en el pueblo patriota, de a pie, noble, allí está la fuente de toda la sabiduría que necesitamos todos los gobernantes”.
“Siempre esa sabiduría se presenta de la mejor manera, con el lenguaje apropiado. Esta experiencia solo se vive en Venezuela, es una experiencia que está marcando hitos y experiencia. Venezuela es un referente positivo revolucionario para aquellos que quieren grandes cambios”.
“Les digo a los pueblos del mundo que quieren cambios, no quieren guerra; los pueblos del mundo ven el ejemplo de la patria de Bolívar y Chávez, de la Revolución Bolivariana con asombro”, puntualizó.