Galería de Arte Nacional, Caracas.- <<Estamos viviendo el ocaso de la decadencia imperial de Occidente>>, las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien advirtió que el Occidente se vuelve más peligroso porque “quieren defender su hegemonía, su dominio a bombazos, con guerra, no les importa nada”.
El Dignatario expresó optimismo, señalando que <<la humanidad sabrá responder a esto>>, ya que los <<momentos dolorosos de incertidumbre que viven varias regiones del mundo serán compensados con batallas y victorias futuras>>.
El Mandatario venezolano reiteró que <<estamos viviendo el inicio del final del mundo de la dominación occidental, del mundo imperial, del mundo colonial>>, añadiendo que <<ya nació el otro mundo y no nos lo van a quitar, como no nos van a quitar a Venezuela, como no nos van a quitar la paz de América Latina>>.
Asimismo, explicó sobre las negociaciones de paz en Medio Oriente planteadas por Estados Unidos y con Qatar como mediador, en la que participaron varios actores regionales.
<<Ahí participó Irán, participaron los Palestinos, incluyendo a Hamás, participó el Libano, incluyendo a Hasán Nasralá[líder de político] y participaron otros factores del mundo árabe. ¿Y para qué utilizó Estados Unidos la negociación? Para engañar con posibles acuerdos de paz. Cuando se iban a firmar se caían, se disolvían y mientras se caía cada acuerdo de paz llegaban las para matar al pueblo de Palestina, mientras se estaba negociando mataron al líder de Hamás en la ciudad de Teherán, allá en la mítica Irán y mientras se negociaba acuerdos de paz para resolver diplomáticamente todo conflicto, bombardean edificios y matan a más de mil personas en el bombardeo de edificios de residencia, donde viven familias. Lugares de residencia con avenidas centrales>>, puntualizó.
El presidente Nicolás Maduro también mencionó los ataques a Beirut, destacando que estos ataques tenían como objetivo <<matar al líder político Hasán Nasralá que estaba negociando acuerdos de paz con justicia en todo el Medio Oriente>>.
<<Así que la negociación sirvió para el engaño, para echarle tierra en los ojos a quienes negociaban mientras los bombardean, los matan, los dividen y tratan de exterminar a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes>>, aseveró.
Durante su programa “Con Maduro +”, denunció que desde <<Nueva York, desde la sede de Naciones Unidas se ordenaron, por primera vez en la historia, bombardeos contra ciudades habitadas por miles de personas y se mataron a centenares de personas, ordenados en Nueva York y el mundo calla>>.
En este sentido, comparó la situación actual con las acciones del fascismo histórico: <<Es la misma impunidad con que actuó Mussolini, Hitler, Franco es la misma impunidad del nazismo, del fascismo que quiere volver, pero no, no volverán>>, subrayó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck