San Petersburgo, Rusia . – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una significativa visita al Cementerio Memorial Piskarióvskoye, en el marco de su agenda oficial en la Federación de Rusia. Este monumento, símbolo de la resistencia y sacrificio del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial, alberga los restos de casi medio millón de personas que perdieron la vida en el cerco de Leningrado.
Durante su recorrido, el Mandatario venezolano firmó el libro de visitas y dejó un profundo mensaje de admiración hacia el pueblo ruso. Reconociendo su valentía en la lucha contra el nazismo y la importancia de recordar esta gesta heroica en un momento en que el mundo enfrenta desafíos similares.
Tributo a la Victoria de un pueblo invencible
“Dejo este mensaje de admiración al pueblo héroe que resistió y derrotó a los nazis de ayer, demostrando que un pueblo que ama a su patria es invencible. La Venezuela hija de Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez les expresa su agradecimiento por el ejemplo eterno que llevó a la victoria hace 80 años. Hoy Rusia y Venezuela, más unidos que nunca, somos invencibles. ¡Que viva la Victoria de la Gran Guerra Patria!” subrayó Maduro, resaltando la relevancia de la unidad y la resistencia.

Celebración del 80° Aniversario
Acompañado por la primera dama, Cilia Flores, el presidente evocó la memoria de los mártires que lucharon por la liberación de la humanidad. En este cementerio sagrado, descansan los restos de seres queridos, incluso el hermano del presidente ruso, Vladimir Putin.
Lazos de hermandad
Más temprano, el jefe de Estado arribó a la estación de tren Moskovsky, donde fueron recibidos por diversas autoridades, incluidos el gobernador de San Petersburgo y el embajador ruso acreditado en Venezuela.
Las relaciones entre Venezuela y Rusia, que se extienden por 80 años, se fortalecen a través de encuentros como este, dirigidos a consolidar la cooperación bilateral y la defensa del multilateralismo en los asuntos internacionales.
La presencia del presidente Nicolás Maduro en la Capital Cultural de Rusia, resalta la importancia de recordar el pasado y trabajar juntos por un futuro de paz y desarrollo.
Prensa Presidencial