• Mié. May 14th, 2025

Presidente destaca el rol histórico de los venezolanos en la lucha antiimperialista

porPrensa Presidencial

May 13, 2025

Panteón Nacional, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso de la Revolución Bolivariana con la verdad y la defensa de la soberanía nacional, al destacar la perseverancia del pueblo venezolano ante las adversidades.

«En estos años hemos mantenido una línea perseverante con la verdad, nos hemos jugado la vida por la verdad de Venezuela aquí y en el mundo», expresó, enfatizando el papel histórico del país en la lucha antiimperialista.

“Uno lo que recoge de los pueblos y de los líderes con los cuales tenemos permanente contacto, es admiración de lo que es Venezuela como ejemplo de lucha antiimperialista, de lucha independentista y la valentía de un pueblo para defender su derecho a la verdad su derecho al futuro y esto es lo que hemos hecho y lo que hacemos de manera permanente”, destacó.

El Mandatario recordó que Venezuela enfrentó un periodo difícil cuando «la ultraderecha golpista se hizo del poder de la Asamblea Nacional», resultado de la guerra económica y eléctrica. Sin embargo, resaltó que para la época mantuvo una postura firme, cuando instó a la población a tener «paciencia histórica, estratégica y moral» para superar las circunstancias adversas y mantener el país en paz.


El presidente Maduro además destacó el papel del pueblo venezolano en la estabilización del país y de cómo la oposición extremista subestimo al pueblo.

“ellos creyeron que nuestro pueblo se rendiría y hoy podemos decir a todos los experimentos (Ramos Allup, Julio Borges, pero sobre todo al experimento que significó todos esos años, Juan Guaidó): el pueblo de Venezuela les dio una lección de altura, de valentía, de capacidad política, de perseverancia”, indicó

En este sentido, enfatizó que accionar del pueblo  dio como resultado la derrota de “todas las formas de guerra económica que implementaron, para enfrentar y contener todas las sanciones económicas, para derrotar todas las conspiraciones de intentos de golpe de Estado, de atentado, de magnicidio”. 

En esa línea, destacó que «la paciencia fue coronada con la bendición de una gran victoria cuando en el año 2020 recuperamos con los votos del pueblo la Asamblea Nacional». Esta victoria fue un hito significativo tras cinco años de «daños, autodestrucción y agresiones» por parte de la oposición, que buscaba implementar sanciones y promover invasiones imperiales.

El Presidente destacó en su discurso la valentía y capacidad política del pueblo venezolano para derrotar las conspiraciones y sanciones, reafirmando su compromiso de seguir luchando por un futuro libre y soberano para Venezuela.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck