Parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. – En un esfuerzo por atender las necesidades de las comunidades y mejorar el suministro de gas, el Gobierno venezolano con el Plan Especial de PDVSA GAS Comunal, ha distribuido más de 57 mil bombonas desde el inicio de las consultas populares, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Durante un enlace televisado por el canal del Estado (VTV), desde la parroquia Antímano, Rodríguez añadió que el “Estado Mayor de los Hidrocarburos, se desplegó por todo el territorio nacional (…) más de 31 mil bombonas de gas, que ya se suma a la totalidad de todas las solicitudes que se hicieron en los proyectos en consulta popular”.
La Vicepresidenta informó que «más del 60% de los recursos de esta consulta popular ya han sido bajados a las comunas para que financien su proyecto» y subrayó la importancia de la participación comunitaria en este proceso, destacando “el impacto que tiene la consulta popular para que sea la comunidad organizada, las comunas, los consejos comunales, en conjunción los circuitos comunales, quienes decidan dónde hacer la inversión económica, la inversión social».
Asimismo, Rodríguez indicó que desde la comunidad de La Octava Estrella Socialista se realizaron trabajos de “infraestructura, recuperación de fachadas, recuperación de techos, también de aguas servidas, de vialidad, y hoy estamos justamente atendiendo la cuarta consulta popular, que tiene que ver con sustitución de bombonas de gas”.
Por su parte, el presidente Maduro enfatizó la necesidad de abordar el tema del suministro de gas «de manera integral», agregando que «la bombona nueva, moderna, y el servicio que no falle, es un tema que vengo trabajando».
También, se comprometió a trabajar junto al Poder Popular para resolver esta problemática y garantizar un mejor servicio.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck