Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante la reunión de trabajo que sostuvo con los organismos de seguridad del Estado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la activación del Sistema de Inteligencia, Patrullaje y Reacción Inmediata (INPEC), para garantizar la paz y tranquilidad en las elecciones del 25 de mayo.
Asimismo, el Dignatario ha señalado que la extrema derecha no ha cesado en atacar el sistema eléctrico del país, por lo que ha instado a reforzar de manera contigua todos los planes de protección, desde las tanquillas de las parroquias y los barrios, hasta los grandes generadores y transmisores de electricidad.
«Nosotros tenemos que seguir actuando, las acciones están en pleno desarrollo, los planes son perversos, y tenemos experiencia para seguir neutralizándolos», afirmó el jefe de Estado.
Sabotaje eléctrico previo a las elecciones del 28 de julio del 2024
Con relación a los pasados comicios del 28 de julio del año 2024, el Presidente recordó que previo a las elecciones presidenciales del año pasado, Venezuela sufrió dos ataques eléctricos.
Por este motivo, ordenó la activación de este sistema de protección; además de la fusión permanente popular, militar, policial y el patrullaje coordinado con los Cuadrantes de Paz, para aumentar la capacidad de reacción frente a cualquier situación.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz