Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante el Gran Cierre de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó que el pueblo venezolano va a una Gran Victoria este 25 de mayo, fecha en la cual se realizarán las elecciones regionales y parlamentarias 2025.
Esta movilización se realiza en cumplimiento del cronograma electoral, por parte del Comando de Campaña Ven25+ del GPPSB, que ha recorrido las calles de Caracas para realizar el Gran Cierre de Campaña, de cara a los comicios del venidero #25May.
Durante la marcha, el jefe de Estado sostuvo lo siguiente: “Hemos compartido la lucha de muchos años y aunque el imperialismo y la derecha extremista se niegue a aceptar somos una realidad, un pueblo, un bloque histórico y una fuerza que viene de bolívar y de Guaicaipuro (…) Chávez camina con nosotros porque donde está el pueblo movilizado, empoderado, hay esperanza. La esperanza está en la calle. Que el mundo sepa que estamos en una gran victoria ¡Vamos a una gran victoria!».
En contexto, el pasado martes, el Mandatario venezolano refirió desde el estado La Guaira, que la victoria en la contienda no solo consolida la paz y la armonía nacional, sino que también será una gigantesca lección para los sectores de la extrema derecha que buscan propiciar la violencia contra la democracia y la soberanía.
“Todo el mundo se queda cuidando el centro electoral, protegiéndolo de guarimberos, saboteadores, violentos y fascistas. Después de que se anuncien los resultados, entonces sí, ¡aplicamos el método de ir a bailar a la calle y celebrar la gran victoria de este 25 de mayo”, afirmó.
Voto como arma contra el fascismo
Mientras que Cilia Flores, Primera Dama de la República, expresó que “este pueblo sabe lo que significan estas elecciones de este domingo, es votar por la paz, la estabilidad, contra el fascismo. El voto de cada hombre y mujer representa esta república. Aquí hemos combatido al fascismo con votos.”
El recorrido de los candidatos del GPPSB, acompañados por el pueblo revolucionario, iniciará con un acto en La Campiña, parroquia El Recreo, seguirá por la avenida Libertador, pasando por Maripérez, hasta llegar a Cantv. Desde ahí, la ruta continuará hasta su destino en la avenida Urdaneta.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales