Caracas, Distrito Capital. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo 25 de mayo que las elecciones regionales y parlamentarias de 2025 se han efectuado sin registrar ningún incidente y adelantó que fue derrotado un plan terrorista que tenía como objetivo la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, a líderes militares y a candidatos de la oposición venezolana.
«Logramos hacer las elecciones sin un incidente y logramos derrotar la violencia que los terroristas tenían preparada para el país. Los volvimos a derrotar a los violentos y a los fascistas», sostuvo, luego de ejercer su derecho al voto en la Escuela Ecológica Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
Asimismo, detalló que «son muchas las evidencias del plan que desmantelamos: querían volar centros electorales, intentaron volar dos refinerías del país durante tres días seguidos de ataques; intentaron un ataque contra la Central Hidroeléctrica del Guri e iban a atentar contra líderes militares y políticos de la Revolución y contra algunos líderes de la oposición que se inscribieron para participar en las elecciones», mencionó el jefe de Estado, no sin antes agradecer el papel de las fuerzas militares del país, encargadas de velar por la vigilancia de los puntos y círculos de los más de 14 mil centros electorales en el territorio nacional.
El presidente Maduro indicó que no ofrecería más detalles por respeto al sistema electoral, pero aseguró tener buenas noticias para el pueblo venezolano, al que reiteró su llamado a la democracia y al que garantizó que, sea quien sea electo en la contienda, lo reconocerá y le tenderá la mano.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales