Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra a través de sus redes sociales el triunfo del Gran Polo Patriótico, reafirmando el compromiso con el poder popular y la construcción de un futuro justo.
«Las Gobernadoras y los Gobernadores del Gran Polo Patriótico ‘Simón Bolívar’, electos por la voluntad del soberano el 25 de mayo, hicieron una campaña hermosa de la mano de la mujer y el hombre de a pie. No es cualquier cosa el triunfo que lograron junto al Pueblo que espera lo mejor de ustedes.»
Con esta declaración, el Mandatario resaltó la participación activa y victoriosa del pueblo venezolano en la defensa de su autonomía y dignidad, demostrando que la verdadera fuerza reside en la unión de las clases populares.

Seguidamente, el presidente reafirmó:
«¡Mis felicitaciones! Es la gran victoria de la Paz y la estabilidad de Venezuela. Vamos a trabajar codo a codo, con el joven, la abuela, el abuelo, el trabajador, el vecino y la vecina en las comunidades y en el territorio. ¡Somos la Gente que Resuelve!»

Este mensaje busca fortalecer el compromiso colectivo de seguir construyendo una Venezuela soberana, inclusiva y socialista, donde los derechos del pueblo sean prioridad frente a la confrontación y las campañas de la derecha internacional.
La participación electoral alcanzó un 42,63%, con más de 5,5 millones de venezolanos y venezolanas ejerciendo su derecho al voto en una jornada que, a pesar de las dificultades, fue calificada por el Sistema Electoral Nacional como un éxito en la defensa de la democracia popular.

Los resultados ratifican también el rechazo de la población a las políticas de la derecha, que obtuvo un porcentaje mínimo de apoyo, evidenciando que las fuerzas opositoras siguen sin capacidad de representar los intereses del pueblo venezolano.
Es así, como el acuerdo democrático reafirma el compromiso del gobierno de Venezuela con la continuidad del proceso socialista, la protección de la soberanía y el fortalecimiento del poder popular como base de una sociedad más justa y equitativa.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera