La Carlota, estado Miranda. – «Comando Campaña Ven25+ queda instalado de manera permanente y pasa a ser el Comando Unitario de la Fuerza Bolivariana de Venezuela del Bloque Histórico, Comando Ven25», anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Con Maduro + Nº 80.
Asimismo, destacó que la Revolución Bolivariana no es un nombre y que el Comandante Hugo Chávez lo dijo; y que por ese motivo dijo ayer que «26 años después, 32 elecciones después, de las cuales se han ganado 30 en distintas formas; hoy por hoy, la Revolución Bolivariana ha demostrado que tiene vigencia política, histórica, actualidad, más poder y más fuerza».
En la misma línea, el Presidente resaltó que la Revolución Bolivariana tiene un liderazgo colectivo y unitario, el mando que lleva él en la Revolución Bolivariana; un mando legítimo, amoroso, unitario, convocante, abarcador, y que además es un alto mando político dedicado en sacrificio a la felicidad y el desarrollo de Venezuela.
Con relación al Comando Revolucionario 200, mencionó que la idea inicial de este movimiento hace casi 40 años, sobre la Unión Cívico Militar, hoy se ha transformado en una poderosa fusión popular, militar, policial de la Revolución Bolivariana; la cual, es la columna vertebral de la paz, estabilidad, democracia, constitucionalidad y Soberanía Nacional del país.
En contexto histórico, recordó que en enero del 2022 comenzó a hablar sobre que la Nación ha entrado en una nueva época en la humanidad, una lucha civilizatoria histórica, en la que hay que «hay construir una nueva civilización humana, en el caso de nuestra América, basada en nuestras raíces y nuestros valores, una nueva época de transición hacia el socialismo 2030».
Plan de las 7 Transformaciones
Destacó en base al Plan de las 7 Transformaciones, que este resume 40 años de Revolución y que es Ley de la República, de obligatorio cumplimiento y desarrollo por las autoridades, de todos los poderes públicos y por el pueblo de Venezuela.
«Hay que seguir construyendo los instrumentos de un liderazgo colectivo, abarcante, que convoque y respete a toda la sociedad y que construya nuevas mayorías en el concepto de Gramsci, que construya un Bloque Histórico poderoso», puntualizó.
El Dignatario venezolano también ha expresado que hoy por hoy puede decir a los pueblos de América latina, el Caribe y demás pueblos del mundo, que en Venezuela se ha consolidado el poder político del nuevo bloque popular, revolucionario, para la construcción de una nueva hegemonía, que «en el término revolucionario es una hegemonía de valores».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz