Palacio de Miraflores, Caracas. – Durante su segmento «Plan de Atención de las Lluvias», en su programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la clase obrera de la empresa venezolana Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), envió el día de ayer, cincuenta (50) de los mejores soldadores del país, al estado Mérida para atender la emergencia en la entidad.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado destacó que como ya pasó la etapa de emergencia, ahora se debe accionar y proceder a la etapa de reconstrucción junto al Poder Popular.
Por consiguiente, ordenó al gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, a efectuar tareas inmediatas respecto a las afectaciones de la región merideña.
En este orden de ideas, el gobernador de Mérida destacó que ya se ha logrado activar 70 máquinas en todos los lugares que tuvieron daños estructurales y en las vías, para garantizar el acceso en los sectores afectados de la entidad, donde adicionalmente, se lleva más del 90% de activación de los servicios.
Por otra parte, acotó que se ha distribuido 75 toneladas de alimentos que han sido enviados por instrucciones del Presidente, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para atender a todas las familias.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Araguayán, acotó que en 140 horas se han solventado 25 obstáculos, porque el problema, para generar soluciones más rápidas, estuvo en llegar al sector de Apartaderos.
Asimismo, dijo que este fue un trabajo coordinado con el Poder Comunal, el gobierno regional y local, quienes dieron una respuesta efectiva y de manera conjunta con el Gobierno Bolivariano.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz