Palacio Miraflores, Caracas. – Frente a la masiva movilización popular en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros pronunció un juramento solemne, ratificando su compromiso inquebrantable con la Revolución Bolivariana y con el pueblo venezolano.
El Presidente Maduro evocó su compromiso histórico con el Comandante Hugo Chávez para enfatizar la magnitud de su promesa ante la Nación, «tengan la seguridad absoluta que así como juré frente a nuestro Comandante Chávez, antes de despedirlo, lealtad absoluta a costa de mi propia vida y tranquilidad, les juro a ustedes lealtad absoluta hasta más allá de los tiempos que podamos nosotros vivir esta historia hermosa y heroica. Jamás, nunca jamás les fallaré».
El Jefe de Estado reiteró el deseo nacional de coexistencia pacífica, pero con principios innegociables, «Queremos paz, pero paz con soberanía, paz con igualdad, no queremos la paz de los esclavos, ni queremos la paz de la colonia, colonia nunca, esclavos jamás, libertad, república, paz con dignidad, esa es la paz que vamos a preservar».
El Mandatario destacó que el verdadero poder de la República reside en la capacidad de organización y movilización de las bases, «ustedes son el Poder Nacional en esa calle, en esa comunidad, y si ustedes se consolidan ahí como un Poder Popular, el poder nacional es invencible y es eterno, perpetuo».
Reafirmó categóricamente su compromiso con la profundización de la Revolución Bolivariana. Enfatizó la necesidad de avanzar en la construcción de un nuevo modelo de país mediante una revolución estructural que busca refundar la República sobre bases políticas, económicas y sociales renovadas. Esta labor, aseguró el mandatario, es fundamental para asegurar el futuro y la soberanía de la nación.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
