Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, delegó una nueva tarea en los Comités Bolivarianos de Base Integral, los cuales ahora tienen el desafío de crear la Red de los Comités de Base en todo el país.
«Ustedes son el Poder Nacional en esa calle, en esa comunidad, y si ustedes se consolidan ahí como un Poder Popular, el Poder Nacional es invencible y es eterno, es perpetuo», dijo el Jefe de Estado al pueblo que se movilizó este lunes en las calles de Caracas para la Juramentación de los 237 mil Comités Bolivarianos de Base Integrales.
Reiteró ante el pueblo comprometido con la soberanía y paz del país que «somos y seremos la Revolución Bolivariana construyéndole el poder a la base, al poder a los ciudadanos, el poder a la gente. En una Revolución verdadera, el poder es del pueblo para ejercerlo o esa Revolución debe llamarse de otra manera», señaló el presidente Maduro.

El Mandatario Nacional reconoció el gran esfuerzo realizado por jefas, jefes de calle, comunidad, líderes, lideresas, militantes, patriotas para lograr la conformación de los comités e hizo alusión a la victoria alcanzada en 72 horas para la realización de más de 47 mil asambleas en 47 mil calles.
Tareas definidas
Los Comando de Comunidad deberán organizar la red de los comités de base que le corresponde a cada Comando de Comunidad. Revisar el plan punto y círculo y círculo de seguridad, defensa, producción y revisar todos los planes comunitarios para apoyar en la educación pública, la salud pública, la obra pública.
También deberán «hacer el plan y activarlo, así que es la tarea que les doy este sábado y domingo. Hagan un sancocho bien sabroso y establecen las Redes de Comandos de Base que le corresponde a cada comunidad».
En este escenario, el presidente Maduro reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «es más que un partido político, es una inmensa fuerza de patria, es un inmenso movimiento del pueblo, un inmenso movimiento convocante, incluyente, abarcante, unitario. Hay que acabar con el sectarismo, hay que acabar con cualquier tipo de divisionismo, hay que acabar con cualquier tipo de intriga. Es la hora del trabajo, de la unión y de encontrarnos en armonía como una gran familia que defiende a su patria», enfatizó en su discurso.
Concluyó el Presidente venezolano gritando a viva voz: «no ha nacido imperio sobre la tierra que pueda esclavizar y someter al noble, patriota y valiente pueblo de Venezuela. Por eso, trabajo y más trabajo, organización y más organización. Quiero la máxima conciencia de los Comités Bolivarianos de Base Integral».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
