Petare, estado Miranda.- El Alcalde del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Carlos Guzmán, entregó la primera etapa rehabilitada del emblemático Teatro Ateneo de Turmero, consolidándolo como el nuevo centro del arte, la cultura y el brillo del municipio.
Este Teatro, como proyecto del pueblo, fue financiado y priorizado gracias a los recursos de la Consulta Popular Nacional y contó con la activa participación de voceros de la Comuna Valles de Picacho, cultores y cultoras que vieron materializado este sueño.

La rehabilitación incluyó la intervención de espacios cruciales como aulas de formación para niños y adultos en las áreas de música, pintura, artes plásticas y danza. Además, se convertirá en la nueva sede de Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Durante el acto, en el que el Movimiento de Burro y Burriquita se encargó de la recreación de la celebración, el alcalde destacó que la reinauguración obedece a la 4 Transformación Social del Plan de la Patria, en el área de la cultura.

También, agradeció a la gobernadora de la entidad, Joana Sánchez, y al Presidente de la República, por diseñar la Consulta Popular, una herramienta que ha permitido el empoderamiento y la rehabilitación de este recinto cultural.
Finalmente, anunció que el Ateneo contará con una segunda etapa que incluirá la construcción de un auditorio, área comercial y caminerías, diseñadas para el encuentro de todos los turmereños.
