Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que las 5 mil 336 Salas de Autogobierno Comunal del país que están articuladas a la Sala de Autogobierno Nacional, tiene la labor de reportar y activar las acciones pertinentes para resolver los reportes delas comunidades.
En este sentido, el Mandatario venezolano destacó el rol que tendrá el nuevo Sistema,que es el 1×10 del Buen Gobierno Comunal; para atender de manera directa las problemáticas de los sectores donde residen cada uno de los venezolanos.
Mientras que el MG Jorge Márquez , jefe del 1×10 del Buen Gobierno Comunal, informó que con este nuevo sistema se ha dado solución a 7 mil 873 casos, a través del nuevo sistema del 1×10 del Buen Gobierno, lo que equivale a 88.07%.

Asimismo, dijo que hasta la fecha se ha reportado ante el 1×10, 8 mil 939 casos, resaltando la capacidad organizativa del poder comunal en cada una de las asambleas que se realizan para exponer como primer punto, los casos más vulnerables.
En este orden de ideas, es de interés mencionar que este sistema venía funcionando a través de la línea 58 de la VENAPP; y ahora se fortalece con la eficiencia del poder organizado de las comunidades,quienes ubican las problemáticas vinculadas a los servicios públicos, como agua,salud, educación, electricidad, telecomunicaciones, Gas Comunal, entre otros.
Capacidad de acción a través del CCP
Al respecto, el Presidente enfatizó que el Gobierno revolucionario tiene un Comando Central Presidencial (CCP), para mantener el contacto directo con el pueblo, las 24 horas del día, para gobernar.
Prensa Presidencial
