Pinto Salinas, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, lideró este jueves una jornada de inspección y entrega de obras de rehabilitación integral en la combativa comunidad de Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo de Caracas, destacando el espíritu emprendedor y la organización del Poder Popular.
La visita ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar social, anunciando y verificando importantes avances en infraestructura y desarrollo comunal. El paquete de obras, ejecutadas principalmente por la Comuna Socialista Amalivaca en articulación con el Estado, por medio de la Consulta Popular Nacional, contempla:
- Sustitución de techos en toda la comunidad.
- Reparación de escaleras, caminerías y sustitución de tuberías de agua potable.
- Sustitución de tuberías de agua potable de la red principal.
- Reparación de ascensores en los edificios.
- Reparación e impermeabilización de 3 tanques de agua potable y reparación adicional de tanques en dos bloques.
- Reparación de escaleras y pasarelas que conectan desde el Bloque 1 al 14.

Durante el recorrido, se activaron varios espacios clave para la autogestión y el desarrollo social, además se supervisaron otras obras tales como:
- Inauguración de una Farmacia Comunal.
- Puesta en funcionamiento de una Planta Potabilizadora.
- Activación de una sala de formación, el Banco Comunal y la Sala de la Juventud
- Exhibición de Emprendimientos Productivos locales.

El Jefe de Estado enfatizó el carácter resiliente y productivo del pueblo venezolano ante las agresiones externas y el bloqueo imperial. Destacó que, a pesar de esta coyuntura, el espíritu productivo del Pueblo ha prevalecido, dando un ejemplo al mundo sobre su fortaleza ante las adversidades:
“Porque tú sabes que cuando arrancó el bloqueo, todas estas medidas criminales e ilegales, los imperialistas creían que nuestro pueblo se iba achicopalar. Y aquí no se achicopaló nadie. Y aquí nunca se va a achicopalar nadie, porque nuestro pueblo es un pueblo de valientes, innovadores, emprendedores”, sostuvo.
En un mensaje de paz y soberanía, el presidente Maduro reafirmó su postura antiimperialista, a propósito de la presencia de representantes de la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de Nuestra América, que acudieron a la comuna para conocer del nuevo Sistema del Gobierno Comunal de Transición al Socialismo.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales
