Caracas, Venezuela – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este domingo a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), a consolidar la Independencia y enfrentar el “nuevo proyecto colonizador” dirigido contra América Latina y el Caribe.
Durante su intervención en la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del organismo, hizo un llamado a la unidad, a la autoconfianza y la utilización de los recursos propios de los pueblos para alcanzar la paz perpetua regional, sustentada en el desarrollo y la estabilidad de cada uno de ellos.
«Confiemos en nuestros esfuerzos, tenemos cerebro, dos ojos, oídos, brazos, piernas, inteligencia, historia, sabiduría, nada nos falta para ser libres e independientes», afirmó.
El Jefe de Estado enfatizó la necesidad de unir los recursos para avanzar hacia una «independencia que brille y sea vista por el mundo entero». Aseguró que, a 21 años de la creación del ALBA-TCP, el «proyecto colonizador no pasará» por América Latina y el Caribe, pues las naciones serán libres.
Finalmente, precisó que la unión de América Latina y el Caribe, debe tener su fundamento en la unión interna de los Estados-Naciones y sus vanguardias, también debe estar basado en la articulación y la emancipación permanente de los pueblos, en los distintos ámbitos sociales, culturales y políticos.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
