• Mar. Dic 16th, 2025

«Venezuela es un ejemplo de lucha contra el narcotráfico», así lo dijo el presidente Nicolás Maduro

porIrmary Diaz

Dic 15, 2025

Caracas, Venezuela. –  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,resaltó que «en Venezuela la Revolución Bolivariana es la vanguardia, con el corazón en el pueblo y en el territorio», ya que «a pesar de estas 25 semanas de agresiones y amenazas imperialistas nos hemos convertido en una fortaleza inexpugnable».

En este sentido, el Jefe de Estado destacó que la Nación se mantiene invicta desde todo punto de vista: territorial, política, diplomático, humano, psicológico, ideológico, pero sobre todo, desde el poder popular; en vista que el país cuenta con un pueblo fortalecido, empoderado y gobernando.

Venezuela perfecciona sistema defensivo para combatir el narcotráfico

El líder revolucionario aseveró que la Nación es víctima del narcotráfico internacional y colombiano, y que, a pesar de ello, «Venezuela es un ejemplo de lucha contra el narcotráfico, y que muchos países deberían imitar».  

Al mismo tiempo, ha señalado que el país, afortunadamente ha perfeccionado todos sus sistemas defensivos, en base a legalidad internacional; ya que adicional a cumplir con lo basado en la ley, a la Constitución, se hace con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que las 24 horas del día se mantiene en resguardo del país.

Esta información suministrada por el presidente Nicolás Maduro, fue a propósito de la Operación Vuelvan Caras 2025, en la que la FANB incautó e inutilizó dos aeronaves vinculadas al tráfico de drogas en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, sumando de esta manera, a un total de 421 destruidas desde el año 2012 y 30 en lo que va de este año 2025.

Por tanto, es relevante mencionar que esta acción se ejecutó con el apoyo de las Unidades de Reacción Rápida (URRA) del Comando Nacional Antidrogas, efectivos adscritos a la REDI Los Llanos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la operación.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz