Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela no necesita licencias para el bienestar económico de la nación, ante el revocamiento de la licencia 44 impuesta por Estados Unidos (EE.UU.) en materia de petróleo y gas.
Durante la edición N.º 42 del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado, respondiendo al periodista español Ignacio Ramonet, reiteró que fue el Gobierno estadounidense quien incumplió con el acuerdo firmado en octubre en Qatar.
“Venezuela no necesita de licencia para crecer, para expandirse, para desarrollar y para tomar sus propios caminos de bienestar económico, social, estabilidad política y paz”, dijo al respecto.
Afirmó que EE.UU. “Ya a estas alturas tenía que haber levantado todas las sanciones ilegales, inmorales y criminales contra Venezuela; y al contrario de cumplir su palabra firmada, escrita más bien, ellos revocan una licencia que se habían encargado ellos mismos de asesinar”.
Denunció que esta acción del modelo colonialista es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, al pretender imponer a Venezuela cómo producir y cómo vender sus productos.
“Les vamos a dar una licencia, y la lanzaron un día y al otro día declaró Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, y dijo: si Venezuela no hace esto y tal cosa que nosotros queremos que haga, el 18 de abril del próximo año quitaremos esa licencia. Blinken mató la licencia. Esa licencia nació muerta”, recalcó.
Previamente, el Mandatario nacional recordó que esta semana los trabajadores del petróleo y gas de la estatal, Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), realizarán diversas asambleas de base para firmar el acta de la nueva independencia de la Estatal petrolera.
“A Venezuela no la controla nadie, Venezuela no es colonia de nadie. ¡Así de sencillo!”, sentenció.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz