Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a mantener la ventaja y movilizaciones de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, ante la campaña de la derecha venezolana en el exterior, que dan una supuesta victoria a la oposición en los comicios.
En la edición número 42 de “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario nacional, en respuesta al periodista español invitado, Ignacio Ramonet, instó al pueblo consciente a desplegarse con las 7 Transformaciones (7T) y el Plan de la Patria.
“La clave es mantener la ventaja, al pueblo consciente, al pueblo movilizado con las 7T, nuestro programa de la Patria, el plan, las grandes transformaciones que Venezuela necesita rumbo a una victoria apoteósica, histórica, el veintiocho de julio”, afirmó.
El Mandatario nacional destacó el panorama electoral participativo y protagónico que existe en Venezuela, donde su candidatura es acompañada por trece partidos políticos de izquierda, y a la par otras 24 organizaciones políticas han postulado a 12 adversarios para la contienda electoral.
“Ahí aparece Maduro, sólidamente apoyado por la alianza sociopolítica cultural más amplia que jamás se haya conformado en Venezuela, poderosa, unitaria y que existe en las bases, y aparecen doce candidatos” de oposición, reiteró.
Recordó como la oposición ha mantenido su participación en diferentes elecciones, tomando como ejemplo el año 2012, cuando Henrique Capriles Radonski, era apoyado por 24 tarjetas de la oposición frente a los doce movimientos políticos que constituyeron la alianza para el Comandante Hugo Chávez, el 7 de octubre de ese año.
Al respecto, comparó aquella realidad con la actual. “¿Cuánto tiene la oposición en esta elección? Veinticuatro también, tienen veinticuatro con una pequeña diferencia que nosotros tenemos un candidato, un candidato vital, un candidato del pueblo aprobado, apoyado desde las bases por estos trece movimientos y ellos tienen doce candidatos de veinticuatro partidos que se dividió y atomizó la oposición en estos años”.
En ese sentido, reflexionó que la oposición ha tenido oportunidades fuertes mientras reinó la unidad, situación que no es la actual para los venideros comicios.
Con ese panorama, el Presidente aseveró que la oposición quedó “en cuatro pedazos” como resultado de las acciones de Juan Guaidó, autoproclamado como “presidente interino” en enero de 2019.
Prensa Presidencial / Rosiris Ortega Ortiz