Palacio de Miraflores, Caracas.- En un diálogo que reafirma los valores cristianos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el líder religioso de las Iglesias Cristiano Evangélicas, el profeta keniano David Edward Owuor Ujiji.
Es la segunda vez que ambos se reúnen en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, luego de la visita que realizara el líder religioso el 5 de abril. Sobre aquella reunión, el mandatario venezolano detalló que intercambiaron ideas relacionadas con “Cristo, Dios, la ciencia, África, Nuestra América”, así como las luchas anticoloniales.
“Un encuentro que califico de excepcional desde el punto de vista humano, religioso, espiritual”, enfatizó –el lunes 8 de abril- durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).
Previamente, el profeta keniano David Owuor desarrolló una intensa agenda de trabajo en Caracas, Puerto Ordaz (Bolívar), Cumaná (Sucre), Barinas (Barinas) y Maracay (Aragua). En ese periplo, participó –de primera mano- en la Conferencia Nacional de Pastores y Ministros del Evangelio en la Catedral Renacer de la parroquia La Candelaria, así como en una jornada de sanidad y milagros en la Plaza Diego Ibarra.
Además de su compromiso con el evangelio, Owour Ujiji destaca como genetista molecular, resultado de sus estudios superiores en el área de Ciencias en Ingeniería Química y Genética. En su trayectoria académica figura un doctorado en la Universidad Ben Gurion, localizada en Israel, en Genética Molecular y un post doctorado en la Universidad de Nueva Jersey, en esta última también ejerce como profesor.
En el encuentro también participan el presidente de la Mesa Ministerial Nacional, apóstol Dan Suárez, y el arzobispo Herbert Ayer, integrante del Ministerio de Arrepentimiento y Santidad en Venezuela.
Prensa Presidencial / Karelis González