• Sáb. Oct 5th, 2024

Presidente Maduro se suma a Marcha del Día Internacional del Trabajador

porPrensa Presidencial

May 1, 2024
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se suma a Marcha del Día Internacional del Trabajador, en donde la clase obrera de Venezuela ratificó su respaldo a las políticas sociales y económicas del jefe de Estado venezolano.

“En este 1ero de mayo vaya mi saludo a las trabajadoras y trabajadores de Venezuela, hermanas y hermanos de clase, saben que cuentan conmigo, con un Presidente de la clase obrera venezolana. ¡Soy el Nicolás Pueblo! Comprometido por siempre con el destino de la Patria buena, la que estamos forjando desde las bases del pueblo humilde y trabajador. Dios está con nosotros”, publicó el jefe de Estado, en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

En su mensaje a los trabajadores, el Presidente Obrero recordó que en Venezuela hay razones para celebrar, con valores humanistas y socialistas.

“¡Feliz Día Pueblo Trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo; somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día, un pueblo que sale adelante unido, con el fruto de su trabajo. ¡Viva la Clase Obrera!”, expresó.

Este día, los trabajadores y las trabajadoras también recuerdan el legado del Comandante Hugo Chávez, quien promovió los derechos de la fuerza motriz del sector productivo de la Nación.
A propósito de conmemorarse este día, la Asamblea Nacional (AN), aprobó el martes 30 de abril un acuerdo en conmemoración por el 1 de mayo.

Dicho acuerdo destaca que en 1999 el Comandante Chávez plasmó en la Constitución el derecho al trabajo como principio fundamental en lo político y social.

El líder de la Revolución Bolivariana, consolidó la justicia social de la clase obrera y trabajadora venezolana al decretar la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Prensa Presidencial / Rosiris Ortega