Palacio de Miraflores, Caracas.- Al denunciar el “chantaje permanente del imperio norteamericano”, mediante la imposición de ilegales sanciones contra la industria petrolera y gasífera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que Venezuela registra pérdidas parciales por encima de los 2000 millones de dólares en el primer cuatrimestre.
“A solicitud de la derecha extremista, Estados Unidos de Norteamérica tomó nuevas sanciones contra PDVSA ¿Qué hicieron daño? Hicieron daño, pero ya vamos remontando y, con esfuerzo propio, nada ni nadie nos va a detener, vamos a crecer a nivel de la industria petrolera, gasífera”, enfatizó desde la Plaza Bicentenario, ubicado en Caracas.
Durante una asamblea con trabajadores y trabajadoras de la estatal Petróleos de Venezuela, señaló que si bien la revocación de la Licencia General 44 generó “pérdidas parciales por este cuatrimestre en los ingresos”, el ritmo del crecimiento de la producción petrolera no se detuvo.
En este sentido, el mandatario venezolano subrayó que -de manera sostenida- la industria petrolera avanza a paso firme a la meta de producción de 1 millón 200 mil barriles diarios, prevista para el año 2024.
“No hay licencia que nos detenga, pero lanzaron su misil ¿A petición de quién? ¿Del pueblo? ¿El pueblo pidió más sanciones? ¿El pueblo apoya las sanciones? ¿Quién pidió las sanciones? La oligarquía, los apellidos, la extrema derecha; pueblo, reconócelos, son ellos, la anti Patria”, apuntó.
El Jefe de Estado puntualizó que, a pesar de los misiles contra la industria petrolera, Venezuela continúa “trabajando por el crecimiento económico” a partir de una estrategia que “combina elementos fundamentales del presente, pero sobre todo para el futuro de la economía”.
“Podemos decir ya que en Venezuela ha nacido un nuevo modelo económico diversificado que garantiza su crecimiento”, recalcó al aseverar que “no depende de sanciones y licencias”, ni de los métodos que emplee el imperialismo norteamericano en su afán de imponer un modelo colonialista en el país.
Al respecto, ratificó que el pueblo venezolano jamás aceptará licencias de ningún país para producir el petróleo en su propia tierra.
“Jamás lo aceptaremos, jamás. Colonia, jamás. Independencia o nada”, sentenció.
Prensa Presidencial / Karelis González