Sabaneta, estado Barinas.-Tras su peregrinar por el municipio Sabaneta de Barinas, en el estado Barinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una planificación con el pueblo comunero para responder a la demanda de las familias de la entidad que le manifestaron su deseo de ser beneficiadas con un hogar.
Recordó que al asumir el compromiso legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, de construir cinco millones de hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se cumplió esa meta y se dispone a un nuevo desafío: “ahora hay construir tres millones de viviendas nuevas, pero planificadas con el pueblo”.
En la jornada se identificaron 11 Circuitos comunales que engloban a todos los consejos comunales a los que les ordenó “yo quiero que ustedes elijan un vocero y una vocera por cada Circuito comunal, sólo para el tema de viviendas y se me van ya electos, yo los espero porque tengo confianza en el pueblo comunero, tengo confianza en los consejos comunales, en las comunas y espero a las 11 voceras y a los 11 voceros el sábado en el Palacio de Miraflores, para ver el tema de la vivienda en Sabaneta”.
De igual modo, en la jornada donde fue recibido por el amor del pueblo de Sabaneta, el jefe de Estado, informó que ha recibido el informe del 1×10 sobre la situación del hospital de la ciudad y que “ese hospital hay que hacer de cero, ponerlo de paquete y me comprometo desde ya a meter el 1×10 del Buen Gobierno”.
En ese contexto, detalló que al recorrer la ciudad conversó con el alcalde de Sabaneta y “le ordené que el Ministro (Ramón) Velásquez, se venga porque hace falta un plan de asfaltado y bacheo y arreglar todas las calles aquí”.
Asimismo, recibió una denuncia sobre la supuesta estafa a los productores de maíz de Sabaneta para darle curso a una investigación.
Prensa Presidencial / Yndira López