Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este miércoles la campaña mediática que se ejecuta en contra la Federación de Rusia y defendió el derecho a la libertad económica del pueblo ruso.
“Repudiamos toda la campaña mediática. Mira lo que han hecho con Rusia Today y Sputnik. Ellos que se dicen defensores de la libertad de expresión y han prohibido en Estados Unidos, en Europa y en las plataformas mediáticas y digitales los canales internacionales Rusia Today y los medios de información Sputnik”, repudió el Dignatario venezolano.
En ese contexto, aseveró que en los Estados Unidos y Europa se está construyendo una opinión pública crítica en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania.
“¿A qué le temen? Si ellos creen que tienen la razón y la verdad, si ellos creen que tienen el poder ¿a qué le temen? A que los estadounidenses se enteren de la verdad por Rusia Today Y Sputnik, a eso le temen”, recalcó.
Asimismo, reiteró que un nuevo orden geopolítico se está gestando en el mundo, sin injerencias ni hegemones imperiales.
“Con esta respuesta desproporcionada de Estados Unidos y Europa contra Rusia, se está configurando una nueva edad geopolítica. Así pretendan imponer con el chantaje del dólar, del sistema financiero, del sistema comercial, un mundo unipolar donde solo gobierne la élite de Estados Unidos, ha nacido una nueva edad geopolítica de un mundo totalmente multipolar, de nuevos polos de poder en el mundo”, argumentó el Mandatario nacional.
El presidente Maduro abogó por la paz y el diálogo en la mesa de negociación que se lleva a cabo en Bielorrusia desde el pasado 28 de febrero.
“Esperamos que las reuniones que se están desarrollando en Bielorrusia entre la parte rusa y la parte ucraniana de buenos resultados para que siga evolucionando en paz hacia una nueva edad geopolítica de un mundo multipolar, pluricéntrico, donde todos podamos existir y desarrollarnos”, expresó.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe de Estado y de Gobierno, durante el acto de lanzamiento del portal “Vitrina Venezuela”, desde Fuerte Tiuna, Caracas.
Prensa Presidencial/Karla Cotoret