Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que la reacción de las instituciones venezolanas, ante las mal llamadas sanciones estadounidense, ha sido contundente y gigantesca.
“Ahora la reacción que tuvo inmediata las mal llamadas sanciones fue contundente, fue gigantesca, la reacción del Poder Judicial venezolano, en una sola voz desde su máxima instancia de dirección en el Tribunal Supremo de Justicia, la reacción del Poder Electoral venezolano, la reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como poder militar soberano de Venezuela y la reacción de la cancillería venezolana fue realmente una reacción que dejó muy mal parado a este intento despreciable del gobierno actual de los Estados Unidos por tratar de dañar a Venezuela”, sentenció.
El Jefe de Estado además explicó que esta estrategia, conocida desde hace tiempo por los venezolanos, tiene un fuerte componente psicológico, cuyo objetivo es “llenar de zozobra a un país, a las instituciones y a los líderes de todos los Poderes Públicos”.
Asimismo, recalcó que desde el 31 de julio, tras la derrota del “fascismo” en las urnas electorales, Estados Unidos amenazó con nuevas sanciones, denunciando a la principal promotora de estás acciones ilegales contra la nación.
“(…) estás sanciones pedidas con lista pública por la María Machado, jefa del fascismo venezolano, pidió nuevas sanciones contra Venezuela, contra el país y en específico es la responsable de todas las amenazas y de toda la campaña psicológica que hay”, denunció.
El Mandatario criticó duramente la postura del gobierno estadounidense, calificando estas acciones como “ilegales” e “inmorales”, tras cuestionar la actuación de ese gobierno para “amenazar públicamente” y “chantajear” a funcionarios de un país independiente como Venezuela.
“Hay que verle la cara a la prepotencia, a la petulancia de un gobierno que pretende convertirse en policía del mundo que pretende convertirse en gobierno del mundo, en juez del mundo ¿Quién le dio esa potestad a ellos para amenazar públicamente, para chantajear públicamente a los magistrados de un país independiente como Venezuela, a los rectores del Poder Electoral de un país independiente como Venezuela, a los líderes militares de nuestro país, a importantes funcionarios del gobierno nacional. ¿Quién le dio esa potestad al gobierno de los Estados Unidos?”, subrayó.
El Dignatario venezolano indicó que, en lugar de generar presión o temor, estas acciones han fortalecido la conciencia antiimperialista y anticolonialista en Venezuela.
“Lo que ha hecho-las sanciones- es que en el país sea creciente la conciencia antiimperialista, anti-colonialista, moral combativa de todas las instituciones y del pueblo. Esas pretendías sanciones son condecoraciones que inspiran la lucha hoy de nuestro pueblo y de todos los que queremos a este país”, explicó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck