• Sáb. Oct 5th, 2024

El pueblo decidió seguir su marcha junto a la gestión democrática bolivariana

porPrensa Presidencial

Sep 30, 2024

Galería de Arte Nacional, Caracas.- Durante su programa de televisión Con Maduro +, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, ratificó que el pueblo decidió que el presidente de Venezuela es él, por lo que, manifestó, se juramentará en enero de 2025, ante el Poder Legislativo del país.

«(…) Nuestro pueblo no es cobarde ni sumiso, que se va a atemorizar, está preparado, si no, no estuviéramos victoriosos después de tantas amenazas externas», destacó.

El mandatario subrayó: «El pueblo venezolano decidió que la revolución democrática bolivariana socialista sigue su marcha», enfatizando que «el presidente se llama Nicolás Maduro Moros».

En este contexto, destacó la importancia del respeto a la Constitución y la legitimidad de los resultados electorales, indicando que «el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Electoral, hizo un peritaje profesional con presencia nacional e internacional y ratificó constitucionalmente, judicialmente, legalmente, los resultados emanados del Poder Electoral como manda la Constitución y las leyes», subrayó.

Maduro reiteró: «En Venezuela se va a cumplir la ley, se va a cumplir la Constitución y se va a cumplir la voluntad del pueblo», resaltando el empoderamiento del pueblo venezolano.

«Este pueblo que está movilizado, activo, cada vez más organizado, cada vez más moralizado», haciendo hincapié en la fortaleza histórica del pueblo.

«Nuestro pueblo no es un pueblo cobarde, nuestro pueblo no es un pueblo sumiso que se va a atemorizar, nuestro pueblo está curtido históricamente, pero además está curtido en la lucha de estos años, está preparado, si no, no estuviéramos victoriosos después de tanta guerra económica, tanta guerra psicológica, después de tanta agresión política, después de tantas amenazas externas», exaltó.

El presidente Maduro recordó: «La Constitución dice el presidente electo proclamado por las autoridades se juramentará el 10 de enero del año próximo a su elección. Listo, fecha fija, fecha constitucional, es un mandato Constitucional», destacando que se presentará ante la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, para cumplir con este mandato.

El presidente reiteró que la Revolución Bolivariana no depende «de un hombre, no es Maduro, es un pueblo que está empoderado, consciente, organizado y que no se va a dejar quitar Venezuela, no se va a dejar quitar la Revolución, no se va a dejar quitar la Constitución, este es un pueblo que ha logrado un nivel de unión de su Poder Popular, poder militar, poder policial, de la fusión Cívico-Militar-Policial, único en la historia».

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck