Palacio de Miraflores, Caracas.- « En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en su intervención en el programa Con Maduro +, celebró los logros alcanzados en la atención a la salud de las mujeres venezolanas.
«Nos encontramos de fiesta en un mes de la prevención, en un mes del diagnóstico temprano para avanzar en la atención de primer vértice de la Gran Misión Venezuela», afirmó Jiménez.
La vicepresidenta sectorial destacó la creación de 35 unidades de atención a la mujer, de las cuales «el 55% se encuentran ya inauguradas y operativas (…) cuentan con toda una dotación tecnológica del área mamografía, eco mamario, ginecología, todo lo que tiene que ver inclusive con los procesos de diagnóstico y atención especializada a la salud de las mujeres venezolanas».
En esa línea, informó: «En la Gran Misión Venezuela Mujer se registraron 2 millones 650 mil mujeres», y hasta la fecha, el primer vértice «ha atendido a un millón 641 mil» féminas en el país.
Jiménez subrayó el compromiso del Gobierno en proporcionar atención integral, mencionando que «hemos avanzado en la atención, en la dedicación, en el acompañamiento, en la dotación de vitaminas y estudios especializados».
La funcionaria también abordó factores que contribuyen al aumento de casos, indicando que «la población joven propensa a esta enfermedad está condicionada por los hábitos alimenticios, el consumo del tabaco y el alcohol». Por ello, enfatizó la importancia de promover hábitos saludables y el cuidado integral de las pacientes.
Jiménez resaltó: «Al menos cada una de estas, un millón 600 mil mujeres, ha recibido más de cuatro atenciones médicas», abarcando diversas especialidades.
Asimismo, anunció que el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha diseñado «más de 100 actividades a realizarse en los 569 áreas de salud integral comunitarias a nivel nacional» durante este mes, con el objetivo de ofrecer «orientación, diagnóstico, acompañamiento y sobre todo la mano amiga».