Palacio de Miraflores, Caracas.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró el Día de la Resistencia Indígena este sábado 12 de octubre.
Resaltó la importancia de que la Revolución Bolivariana reivindique a los pueblos originarios, al visibilizar todas las luchas históricas que han atravesado durante todos estos años nuestros ancestros, frente al sistema hegemónico de esclavitud del dominio español.
En contexto, la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en su carácter antiimperialista, anticolonialista, desde el 11 de octubre de 2002, decretó el 12 de octubre como Día de la Resistencia Indígena.
En esa línea, el Presidente Maduro subrayó que con la fuerza, energía y espiritualidad de los pueblos originarios seguirá defendiendo esta tierra sagrada, dijo en un mensaje compartido a través de su canal Telegram.
«La Revolución Bolivariana llegó para tomar en cuenta a los pueblos originarios, ponerlos al frente del protagonismo social, cultural y político, reivindicando sus luchas históricas. Con su fuerza, energía y espiritualidad seguimos adelante, defendiendo a esta tierra sagrada. ¡Viva la Resistencia Indígena de nuestra América!», agregó a través de la plataforma digital.
Hoy, Venezuela sigue de pie, forjando nuevos profesionales, creando innovando nuevas formas a través de la educación, con el ingenio de las nuevas generaciones para seguir defendiendo la cultura venezolana frente a la colonialista, que han tratado de imponer las potencias extranjeras desde hace años, a través de la ciencia y la tecnología.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero