Palacio de Miraflores, Caracas – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado enérgicamente el intento de asesinato contra el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ocurrido este domingo.
A través de sus redes sociales, el Mandatario manifestó su repudio y preocupación por el ataque.
“Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables. Desde Venezuela expreso toda nuestra solidaridad”, escribió el Jefe de Estado venezolano.
Más temprano, el Gobierno Bolivariano, a través de la Cancillería venezolana, emitió un comunicado que reza:
“Celebramos el inicio de investigaciones por parte del gobierno del presidente Luis Arce Catacora para esclarecer y penalizar este atentado a la integridad física del exmandatario boliviano que perturba la tranquilidad de los bolivianos».
Las relaciones entre Venezuela y Bolivia han estado marcadas por la hermandad y el apoyo mutuo entre sus pueblos, y ambos países continúan trabajando juntos en la construcción de un futuro de paz y justicia social.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera